Siguiendo el procedimiento iniciado en los últimos cursos que nos preceden, el centro está inmerso en un proceso de transformación para mejorar, no solo académicamente, sino también en emociones, competencias e instrumentos.
Estas transformaciones son de muchos tipos: adecuación de roles de los docentes, espacios, recursos, pero sobre todo se deben a la influencia y responsabilidad que tenemos a la hora de elegir qué enseñar.
En este camino de cambios estamos trabajando programando a lo largo del curso una serie de actividades transversales y talleres que nos permiten avanzar hacia un aprendizaje más significativo y en sintonía con los cambios sociales y tecnológicos que vivimos.
Hemos dado principal importancia al desarrollo convivencial de nuestro alumnado, incorporando en nuestra planificación anual experiencias y tareas que inciden de manera muy directa en la mejora de las habilidades sociales de los chicos y chicas.
Especial interés, además, ha cobrado para este curso, el objetivo de mejorar la salud y bienestar emocional que esto produce a través de una guía de alimentación y vida saludable.
Conscientes de que para incidir en esta transformación de modelos educativos que mejoren las habilidades de nuestro alumnado, nosotros debemos ser los primeros en seguir formándonos, hemos hecho especial hincapié en los últimos años en diseñar un plan de formación para nuestro profesorado.
Por un lado se está preparando para mejorar su competencia lingüística en inglés con el objetivo de garantizar la continuidad y la mejora continua de nuestro proyecto bilingüe y por otro, bajo la asesoría directa del CEP de Málaga, continuamos llevando a cabo un Proyecto de Formación en centro que iniciamos hace ya cuatro cursos.
Este proyecto tiene como objetivo fundamental investigar y llevar a la práctica la integración de las competencias clave en el curriculum y el curso pasado iniciamos una línea de trabajo concreta en el desarrollo de la competencia lingüística que consideramos clave para el desarrollo curricular integral del centro que nos permita sentar las bases para elaborar nuestro propio Plan Lingüístico de Centro.