previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

GENERACIÓN ECO - 2021/2022

Hemos querido concienciar a toda nuestra Comunidad Educativa, para ello, hemos conseguido que participen todos, des el alumnado hasta el Personal de Administración y Servicios, el Equipo Directivo y el AMPA. Los alumnos han elaborado manualidades con material reciclado desde 1º de Infantil a 4º ESO. Os enviamos fotos terribles. Las familias han diseñado los disfraces de sus hijos, ya que desde el colegio hemos querido concienciar a nuestros alumnos para reciclen en casa junto a sus familias. El Personal de Admón.. y Servicios nos ha ayudado al montaje de la decoración y han hecho sus propios disfraces. El AMPA ha organizado un concurso de manualidades y en el desfile ha dado premios a los mas reciclados y originales. El Aula de Convivencia nos ayudado a preparar la cartelería y dar color a nuestro proyecto. Nuestro Equipo Directivo ha enviado la información a toda la Comunidad Educativa de todo lo que hemos ido programando. Esperamos que os guste y nuestro aporte al Planeta ayude a cuidarlo.

CLIC PARA VER EL VIDEO

En este reto hemos querido reforzar la transversalidad del proyecto a través de la narrativa y el cuento con los alumnos de la ESO y la colaboración de los Departamentos de Lengua y Biología. Han realizado un concurso y han elegido el que mas les ha gustado. La alumna Desirée Aragüéz, ha sido la ganadora, y ella nos ha concienciado con el cuento de "El Colibrí" , os "ha metido" en una metáfora para transportarnos a la realidad. También han hecho un discurso a todo el colegio reivindicando el lema "Nuestro Planeta no es cuento", para que a través de este acto lo cuidemos no solo hoy, sino siempre. En aula de convivencia junto con los alumnos de Primaria se ha aprovechado para celebrar el día de la Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, haciendo todas las manualidades con material reciclado. Esperamos que nuestro trabajo deje huella y "seamos colibrís", todos los días.

CLIC PARA VER EL VIDEO

Santa Recyclaus ha venido este año cargado de botellas de plástico, cartones, latas, tapones ... pero el pobrecito ha venido desabrigado desde Laponia, por lo que los niños de primaria han dicho ¿Por qué no lo abrigamos? Se han puesto manos a la obra y se han convertido en unos auténticos "Recy Personal Shopper". Para darle una sorpresa hemos decorado las puertas de nuestro colegio con el material que nos ha traído para que vea que hemos trabajado mucho y que nos hemos portado muy bien. Le hemos montado un Restaurante para que vea que en nuestro colegio aprovechamos y no tiramos la comida, y los compañeros de ESO han hecho un debate para demostrarle que esto va a perdurar en el tiempo, que no es solo un trabajito mas. Ha vuelto a Laponia super contento!!!! Esperamos que os guste tanto nuestro "style" como el look de Santa Recyclaus y que nuestras recetas de aprovechamiento nos ayuden a todos.

VIDEO RETO 3